La Colonia Tovar: La pequeña Alemania.


Como ir a La Colonia Tovar en Autobus desde Caracas y pasar un fin de semana diferente.
Este post lo hice lo mas resumido posible y solo publique algunas fotos porque si no se iba a hacer eterno. Y sin embargo es super largo, doy algunos tips y recomendaciones, así que lee hasta el final.


La entrada a La Colonia Tovar
Por fin después de tanto tiempo queriendo conocerla, llegue hasta La Colonia Tovar, es que siempre subía tan tarde que solo llegaba hasta el Junquito, y esta vez no fue la excepción, por esto me quede una noche allí y no me arrepiento por nada.


Llegamos a la primera parada de autobuses  a eso de las 11:30 am o 12:00 pm y a La colonia Tovar llegas a las 3:00 pm y por supuesto lo primero que hicimos fue ir a comer, lo cual no fue tan              sencillo como esperaba ya que muchos locales estaban cerrados.

Casi todas las comidas se sirven con ensalada de papas y obviamente con las salchichas. No me fije en el nombre de este local, pero resultó que sus precios son algo altos. Por esto no es recomendable consumir en el primer local que te consigues. Al menos que el dinero no sea algo de tu preocupación.


El clima estaba divino, hacía mucho frío cuando llegamos, en especial porque estaba lloviznando, yo cargaba una chaqueta y una pashmina y aun asi tenia frio.

Como llegamos muy tarde decidimos pasar la noche en La Colonia Tovar, en la av. principal hay varias posadas para hospedarse, sin embargo, bajando hacia la iglesia hay más opciones.  Y por ese mismo camino hay un señor el cual te consigue habitación de última hora.

Tuvimos que esperar como una a que desocuparon el cuarto, pero una vez allí la limpiaron en nuestra presencia, cuenta con baño, nevera, TV y Wi-Fi. Pero deben llevar sus productos de aseo personal ya que no lo incluye. Pero el precio es bastante accesible y es recomendable.

Sorprendentemente en las casas no hace frio, con decir que me desperte a las 6:00 am del día siguiente por el calor, esto es debido al tipo de construcción de las edificaciones.
La posada
En la noche nos fuimos a beber unos cócteles en el Bar Mittenwald, la ambientación del segundo piso es genial y me recordó muchos a El Hobbit, muy acogedor con luz tenue, lámparas, candelabros. Muy buena atención y los cócteles estaban divinos, les recomiendo los cremosos que son preparados con helado ¡son brutales!. Lamentablemente yo deje el celular en la habitación y al de mi amiga se le acabó la batería, por lo que no pude tomar muchas fotos.

Resulta que no me gusta la Granadina
Luego de beber no fuimos de regreso hasta la habitación, recargamos un poco el celular y de nuevo a buscar donde cenar a eso de las 10:00 pm, fuimos a comer pizza y ya el restaurante había apagado el horno 😓 Los locales abren tarde y cierran temprano.

Así que terminamos por comer en el Restaurant Rumbach, la comida estaba rica aunque un poco insípido el jugo, habíamos comido tanto durante todo el dia que no la pudimos terminar. La comida sobrante  la empacan para llevar sin costo adicional.

Chuleta, filete, pechuga y salchichas.
Al día siguiente nos levantamos bien temprano debido el calor así que nos fuimos a desayunar, y para nuestra sorpresa todo estaba cerrado, otra vez, porque los locales abren a partir de las 11:00 am fuera de temporada. 

Nos toco esperar a que abriera el Restaurant Kaiserstuhl ya que era el único que daba señales de vida. Por cierto la noche anterior fuimos a beber y resulta que no tenían cócteles a pesar de que los ofrecían en la carta. 

En cuanto al desayuno, no tenían nada de lo que pediamos o los platos estaban incompletos, ni siquiera pudimos tomar jugo ni café porque no tenían azúcar y para el desayuno americano no tenían mermelada. 

Definitivamente desayunamos allí porque no había más opciones, por lo menos el chocolate caliente estaba rico y la mesera fue amable.



Apenas terminamos de desayunar nos encontramos con una gente que da tours por la Colonia Tovar y nos fuimos de una sin pensarlo. La primera parada fue en La Ponderosa, fábrica de vinos artesanales.

Nos dieron a probar muestras de los vinos que preparan, divinos el de mora y parchita, lo mejor de todo fue el Licor cremoso Mussle Wein, brutal, rico, delicioso, me encanto y no, no es como el ponche de crema por que  no lleva huevos.
El Sr que explico la preparación de los vinos
La segunda parada fue en La Chocolatería, donde nos explicaron la historia del cacao o algo asi, sinceramente no les preste atencion, pero los marshmallows cubiertos de chocolate que venden estan buenos.

Ana me quito mi chaqueta!
La tercera parada fue en en la fábrica de embutidos, olvide el nombre, sorry. Resulta que tienen un récord por la salchicha más grande del mundo

Fabrica de embutidos, La Colonia Tovar
( ͡° ͜ʖ ͡°) ( ͡° ͜ʖ ͡°)  ( ͡° ͜ʖ ͡°)  ( ͡° ͜ʖ ͡°)  
También venden, vinos de moras, parchita, mermeladas y jugos. Me toco emoticon por que estaba demasiado destruida, debo cuidar mi reputación. 😂


Aqui una foto con Ana, la que propuso este pequeño viaje y la que se adueño de mi hermosa chaqueta durante casi toda la estadía,  porque ella nunca carga suéter consigo.


La última parada fue en la fábrica de cervezas Benitz, una marca que tiene muchos años en el país pero que solo se venden en La Colonia, ya que su producción es manual y muy escasa como para distribuir al resto del país. Es muy rica ya que al no ser refina tiene cierta textura gracias a la cebada.


El camión de cervezas Benitz no anda solo por que no consiguen un motor lo suficientemente fuerte, para aguantar el peso de la estructura del mismo.


Ir en la época navideña con el frío y las decoraciones debe ser demasiado genial.
La vista desde la fábrica de cervezas.
¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO A 
LA COLONIA TOVAR?

Primero debes tener claro que La Colonia Tovar no se encuentra en Caracas, está ubicada en el Edo.Aragua.

Debes tomar el metro hasta la estación La Yaguara, alli encontraras la parada principal para ir hasta El Junquito  una vez que llegues allí, el autobús te dejará justo al frente de la parada para ir a La Colonia Tovar.

No hay autobuses que vayan desde La Yaguara directo a La Colonia, si vas ida y vuelta debes estar en la primera parada a las 7:00 am para que puedas disfrutar más durante el día ya que los autobuses de vuelta a Caracas trabajan hasta las 4:30 pm.

¿CUÁNTO TIEMPO TOMA LLEGAR A LA COLONIA TOVAR DESDE CARACAS?


Eso depende, del dia de la semana en que vayas, la hora y la época del año.  Nosotras no fuimos en época de vacaciones, a las 12:00 pm arrancó el primer autobús y llegamos a La Colonia a las 3:00 pm tal vez un poco más tarde.

El principal inconveniente es que los buses hasta el Junquito hacen mil paradas ya que trabajan para los residentes de la zona, el viaje se me hizo interminable en especial de regreso, la carretera esta un poco destruida así que si vas en carro particular debes tener esto en cuenta.


 TIP
En la av ppal de la Colonia Tovar todo es mucho más caro, literalmente conseguirás la comida y objetos típicos hasta tres veces más económicos en la vía hacia la iglesia.

Estare publicando el resto de las fotos en mi Instagram ya que son muchas para el post.

¿Ya has ido a La Colonia Tovar? Cuéntame ¿qué te pareció? Si tienes alguna duda, puedes dejarme un comentario y con gusto te respondere.
SUSCRIBEte

Publicar un comentario

Comentarios con links, serán marcados como SPAM y no los publicare

Copyright © Jen Sy . Designed by OddThemes